Evans Group Law

Abogados

Evans González Moreno

Socio Fundador

Destacado abogado litigante, con dos décadas de experiencia representando a importantes empresas nacionales e internacionales, en disputas complejas en los sectores de la construcción, energía, transporte, marítimo e infraestructura. Posee una alta capacidad para preveer situaciones potenciales de conflicto. Asesora a sus clientes en las áreas de litigios civiles y comerciales, litigios marítimos y arbitraje nacional e internacional. Actualmente es Árbitro ante el Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá (CeCAP), y ante el Centro de Solución de Conflictos (CESCON) de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC).

Obtuvo su Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, Sigma Lambda Capítulo de Honor, de la Universidad de Panamá (1998); Maestría en Derecho Comercial de la Universidad Santa María La Antigua (2001); y Maestría en Derecho Procesal de la Universidad Latina de Panamá (2005).

Pertenece al Colegio Nacional de Abogados, a la Asociación Panameña de Derecho Marítimo, al Instituto Panameño de Derecho Procesal y a la Cámara de Comercio Internacional (ICC) – Capítulo de Panamá.

Rubén González Rivera

Asociado Sénior

En su trayectoria de más de quince años se ha especializado en litigios civiles, procesos de insolvencia, comerciales, bancarios, corporativos, familia, asuntos al consumidor, manejo de procesos ante las Superintendencias de Valores, de Seguros y de Bancos. 

Como parte de su experiencia en el sector público, fungió como Secretario del Juzgado Segundo Municipal Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá (2008-2010); Jefe de Despacho y suplencias de Juez en la Jurisdicción de Familia (2009-2010); Secretario Judicial del Juzgado Segundo Municipal de San Miguelito (2007-2008); Suplente de Juez y Secretario Judicial del Juzgado Segundo Municipal de Familia del Primer Circuito Judicial de Panamá (2005-2007); Oficial Mayor en el Juzgado Segundo Municipal de Familia del Primer Circuito Judicial de Panamá (2005); Oficial Mayor del Juzgado Segundo Seccional de Familia del Primer Circuito Judicial de Panamá (2004).

Es egresado de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, donde obtuvo su licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas (2003); Post-Grado en Mediación (2004) y Post-Grado en Métodos Alternos de Resolución de Conflictos (2005); y Maestría en Mediación, Negociación y Arbitraje (2005).

Pertenece a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y a la Cámara de Comercio Internacional (ICC) – Capítulo de Panamá.

Melquisedec Sánchez Espinosa

Asociado Sénior

Se especializa en controversias del sector seguros, fianzas, inmobiliario, comerciales, minería, turismo, transporte y logística; implementando estrategias legales para reducir riesgos de demandas o para preparar el terreno para un litigio. Su campo de acción va desde la elaboración de contratos, revisión de comunicaciones en la ejecución contractual, asesoría ante casos de terminación contractual y eventuales reclamos por daños y perjuicios en sede judicial y arbitral. En el año 2004 inició su trayectoria jurídica en la jurisdicción civil, del Órgano Judicial.

Es egresado de la Universidad del Istmo, donde obtuvo su Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas (2012); Diplomado en Sistema Acusatorio como Nuevo Enjuiciamiento Criminal (2013); y Maestría en Derecho Procesal en la Universidad Interamericana de Panamá (2020).

David Díaz Martin

Consejero

Amplia trayectoria en el sector gubernamental y privado, en las áreas de derecho penal y derecho ambiental. Asesora a empresas y sus ejecutivos en litigios penales vinculados a la actividad corporativa y empresarial, de igual forma diseña estrategias destinadas a la prevención de procesos penales.

Desde el 2001 ocupó distintos cargos en el Ministerio Público, tales como oficial mayor, secretario judicial, asistente de despacho y Fiscal Superior; Director Legal del Ministerio de Ambiente (2012-2014); y se desempeñó como Subsecretario General de la Procuraduría General de la Nación y Fiscal Superior Coordinador (2015 – 2019).

Es egresado de la Universidad Latina de Panamá, con el título de Licenciado en Derecho y Ciencias
Políticas (2005); y posee formación en Sistema Penal Acusatorio por parte del Programa de Asistencia Legal para América Latina y el Caribe -LAPLAC– Naciones Unidas.

Realizó estudios prácticos de la estructura judicial de Bogotá, Colombia; curso de Sistema Penal Acusatorio de la Universidad Externado de Colombia; curso de especialización en Práctica Financiera en el INIDEM Business Law School; capacitaciones en Delitos Económicos; seminarios para evaluador de los estándares del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI); y participó en los distintos procesos de evaluación de la República de Panamá como técnico en Lavado de Activos y cumplimiento de normativas de prevención.

Harry Aswani

Asociado

Cuenta con experiencia nacional e internacional, en las áreas de derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, derecho comercial, derecho financiero y litigios marítimos. Además de experiencia internacional de intercambio en DLA Piper, Londres, Reino Unido, principalmente en las áreas de derecho corporativo y litigios marítimos (2018-2019).

Es becario de la prestigiosa Chevening Scholarship (2017-2018), otorgada por el Gobierno Británico; ha sido miembro activo de la Cámara de Comercio Británica en Panamá; y es miembro de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo (APADEMAR). 

Es egresado de la Universidad Santa María la Antigua, donde obtuvo su licenciatura de Derecho y Ciencias Políticas (2014); Diplomado en Tributación (2016) y Maestría en Tributación y Gestión Fiscal (2017), de la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado; y Maestría en Derecho Transnacional de King’s College Londres (2018).

Tizka Torres

Asociada

Posee más de quince años de trayectoria en el sector legal, durante los cuales ha adquirido amplia experiencia en derecho corporativo, derecho administrativo, contratos civiles y comerciales.

Es egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (2001).

Fernando Fernández

Asociado

Cuenta con experiencia en las áreas de litigios civiles y comerciales, a nivel de los Juzgados de Circuito, Tribunales Superiores y Corte Suprema de Justicia.

Es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá (2017).

Carlos Sarmiento

Asociado

Cuenta con experiencia en las áreas de litigios civiles y comerciales, a nivel de los Juzgados de Circuito, Tribunales Superiores y Corte Suprema de Justicia.

Es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María La Antigua (2017).